PANAMÁ COACHING COMERCIAL CIE


Empresas y Emprendedores - Panamá
LA FUERZA DE VENTAS NECESITA COACHES COMERCIALES ESPECIALIZADOS:
Panamá atrae la experiencia empresarial de Barcelona e inaugura en este mes de Mayo  las Ediciones internacionales de Coaching Comercial para América Latina.

Expertos en entrenamiento de comerciales han concluido que aunque la facturación vaya bien, no hay que dejarlos solos sino hay que buscar la manera de acompañarles de manera permanente, y para esto un programa de Coaching Comercial es lo más indicado y una de las más acertadas  decisiones de la empresa. De la crisis económica que atraviesa a España han salido cosas buenas, como el PROGRAMA INTERNACIONAL DE COACHING COMERCIAL  que ha permitido a los empresarios descubrir sus grandes fortalezas pero también las enormes debilidades que solo afloran en épocas duras. Solo aquellas empresas que venían preparándose con programas de formación innovadores  han podido capear el temporal, estas tienen equipos de ventas motivados que aún logran sus objetivos comerciales y la facturación mensual se puede decir que es positiva pese a la baja del consumo.

Se espera que Panamá no tenga que esperar un descenso en su  economía para conocer e implementar innovadores programas para aumentar o sostener los niveles de facturación de sus empresas y el ritmo de sus comerciales, La CÁMARA INTERNACIONAL DE EMPRESARIOS DE BARCELONA ha escogido a Ciudad de Panamá como puerta de entrada a Latinoamérica  de la CERTIFICACIÓN ESPECIALIZADA EN COACHING COMERCIAL todo un conjunto de herramientas de ventas basadas en la técnica del Coaching que ha sido muy exitosa en España y que será impartida en Ciudad de Panamá este 3, 4 y 5 de Mayo de 2013.

“La fuerza comercial es el área más sensible de las compañías respecto a las fluctuaciones de la economía, Panamá está en un excelente momento comercial y financiero, es ahora cuando las empresas y los nuevos emprendedores deben convertir este buen momento en algo sostenible y no en algo efímero, ¿Cómo lograrlo? Incorporando nuevas metodologías en sus equipos comerciales para fidelizarlos y  acompañarlos en el logro de sus objetivos. Es la opinión de Juan Ángel Narváez – Coach Formador,  responsable en Barcelona – España  del Programa de Coaching Comercial Especializado que llega a Panamá en su primera edición en LATINOAMÉRICA y que conforme a los estudios y el logro de resultados puede llegar a incrementar hasta un 80 % la productividad de los equipos comerciales.

COACHING, UNA POTENTE HERRAMIENTA:
Muchos Directores de recursos humanos y del área de formación de las empresas de servicios, industriales y de intercambio, a la hora de aprobar sus programas de formación son conscientes que los comerciales se enfrentan cada día a más cambios, a la incertidumbre de sus compradores a la hora de decidir, a los cambios de hábitos de consumo, a la fuerte competencia, a los nuevos canales de comunicación con el cliente final como las redes sociales y en general a nuevas circunstancias que le exigen estar actualizados. El Coaching Comercial como técnica, despliega todo su poderío para influir en los posibles compradores, a establecer planes de acción realistas y un método de auto motivación que combina habilidades de ventas y aprendizaje en adultos. El empresario que invierte en Coaching Comercial  ayuda a dejar atrás los miedos a vender, las creencias de que no ser capaz, las cuotas o metas incumplidas, tanta formación tradicional invertida en saco roto, la falta de motivación por la venta y lo peor, la poca fidelización de los buenos comerciales. El Coaching Comercial reporta a las empresas y empresarios muchas ventajas competitivas como afrontar y gestionar el cambio de manera acertada;  Clarificar su visión / misión en su negocio;  Asumir el liderazgo en sus equipos y llevarlos hacia la meta acordada;  ser más eficaces gestionando su tiempo mediante prospecciones de venta correctas; Una inteligente selección, formación, seguimiento y fidelización de nuevos comerciales, ¿Sabe Ud. cuantos recursos malgasta la empresa en personas que no duran en la compañía? El equivalente al 28 % de lo invertido en el total de la plantilla; Ventajas como la consolidación de equipos de comerciales efectivos; Desarrollar sus habilidades comunicativas, La resolución de problemas y la toma de decisión respecto a clientes, proveedores y otros miembros del área comercial; la alineación de los objetivos de la empresa con los objetivos del los vendedores; Aumenta el nivel de compromiso de los vendedores, los motiva y los sintoniza con sus grandes aspiraciones; visualiza  escenarios en los que cada vendedor se ve proyectado con su correspondiente plan de logros; establece indicadores más claros; Canaliza y enfrenta la falta de confianza y actúa sobre los miedos; Facilita la superación de obstáculos y dificultades iniciales de todo vendedor; Genera una mayor activación de los aprendizajes, en definitiva un Programa de Coaching Comercial inicia a los vendedores, los líderes y a los equipos en un espiral de cambios positivos que son palpables en un plazo de 6 a 12 semanas de acuerdo al compromiso de los que intervienen.

NECESIDAD DE UN COACH COMERCIAL:
Una de las grandes fortalezas de Certificación en Coaching Comercial es que proviene de la experiencia y necesidad empresarial. El Coaching como disciplina lleva cerca de 30 años, fue por los 80´s cuando los Coaches de los deportistas comenzaron exportar la experiencia del acompañamientos a los empresarios,  inspirados en los valores como resultados vs esfuerzo. Poco a poco el Coaching  ha ido ganando terreno frente a otras soluciones como la formación tradicional y se ha venido especializando existiendo ahora el Coaching pedagógico, de Salud, Político, ejecutivo y el Coaching para la vida, Life Coaching; La especialización de Coaching Comercial ha sido diseñada bajo parámetros de habilidades, estrategias, resultados y planes de ventas por expertos comerciales Seniors, reconocidos formadores empresariales y Coaches internacionales que juntaron su expertis en respuesta a una petición de un gran porcentajes de las más de 1400 empresas españolas que integran la Cámara Internacional de Empresas de Barcelona. El programa ha sido testado con excelentes resultados en directivos, empresarios y nuevos emprendedores.

GRAN OPCIÓN PROFESIONAL:
La Certificación se ofrece como un estudio reglado y reconocido internacionalmente que una vez concluido convierte al COACH COMERCIAL CERTIFICADO en un profesional de la técnica del Coaching, que bien puede aplicarla en la empresa para la que trabaja, o bien puede dedicarse profesionalmente como Coach Comercial Freelance a entrenar equipos comerciales de otras empresas por su cuenta con una serie de valores añadidos como pertenecer a una red internacional de Coaches Comerciales, interactuar con otros profesionales de la red CIE Barcelona de Coaching Comercial, atender clientes en el país donde se ha certificado y participar en el desarrollo de la disciplina, la más demandada por las empresas entre las modalidades del Coaching pues sus resultados son inmediatos y se ven reflejados en la cuenta de resultados o en el Balance de Perdidas y Ganancias.

Este formato tiene además otras cualidades como flexibilidad, son 80 Horas de las cuales las 30 primeras horas se realizan en un fin de semana y las otras 50 Horas las concluye el participante en los siguientes 3 meses o menos de manera online. Combina por tanto las nuevas tecnologías, no rompe la agenda laboral de los asistentes que se entiende son altos cargos del área comercial de multinacionales, empresas e industrias del país. El hecho de ser viernes, sábado y domingo hace concentra a los participantes en unas jornadas muy provechosas, de intercambio de experiencia y de un networking de primer nivel.

PORQUE PANAMÁ PARA EXPANDIRSE POR AMÉRICA LATINA:
Para nadie es un secreto que Panamá trae un buen ritmo de crecimiento económico, son muchos los foros empresariales en España  que recomiendan mirar hacia Panamá por su potencial económico y la alta preparación de su capital humano, la economía global concibe a Panamá como paso obligado de capitales, empresas e inversores. Panamá puede retener todo este flujo de cambios positivos con buenos y actualizados programas a través de buenas prácticas de otros países o ciudades como Barcelona.  La otra gran razón de peso es que en Panamá fue uno de los primeros países que respondió a la convocatoria internacional realizada en 2012,  el reconocido Coach Empresarial José de Bello, obtuvo la representación para el país como Country Manager aportándole valor al programa. Para estos procesos se necesitan verdaderos profesionales de la técnica del Coaching, y el caso de José De Bello, la Cámara Internacional de Barcelona ha encontrado un gran punto de apoyo e influencia en este potente mercado.